viernes, 28 de junio de 2019

Gran incendio de Londres: septiembre de 1666.

Hasta el verano de 1666 para los ingleses, el "Gran Incendio" fue un episodio que se remonta a 1212. Desafortunadamente, esa memoria funesta se renovó, en 1666, con el evento recordado como Gran Incendio de Londres . El evento destructivo golpeó Londres entre el 2 y el 5 de septiembre.

El gran incendio de Londres de 1666 en una pintura de un artista desconocido 
Esta cita con la Historia en la que se destruyó la capital inglesa: 

  • 13.200 viviendas; 
  • 87 iglesias parroquiales y 6 capillas; 
  • 44 sala de la empresa; 
  • el intercambio real 
  • las costumbres la catedral de san pablo; 
  • el Guildhall 
  • el palacio Bridewell y otras prisiones de la ciudad; 
  • la casa de sesiones; 
  • cuatro puentes sobre el Támesis y la Flota; 
  • Tres puertas de la ciudad. 
La tragedia golpeó una ciudad que ya estaba gravemente en crisis debido a una fuerte epidemia de peste.

El origen del gran incendio de Londres. 

Ese horno en Pudding Lane y las primeras (faltas) intervenciones. 

La reconstrucción del evento sitúa el origen del incendio en la casa de Thomas Farrinor , panadero del rey Carlos II, en Pudding Lane. Probablemente, en la tarde del 1 de septiembre de 1666, el panadero no apagó el horno antes de acostarse. Se reconstruyó que, después de unas horas, algunas brasas encendidas prendieron fuego a la madera colocada cerca del horno.

La casa se incendió: el panadero y la familia se salvaron al escapar por una ventana del piso de arriba, mientras que la criada perdió la vida y se convirtió en la primera víctima del Gran Incendio de Londres en 1666 .

A diferencia de la evaluación primaria de Lord Alcalde Sir Thomas Bloodworth, el fuego se volvió inmediatamente importante: el fuerte viento, los materiales altamente inflamables de los edificios de la época (incluida la paja) y la arquitectura de la ciudad, que vio las casas que se adjuntan a la otros - hicieron su parte.

Otro elemento a favor de las llamas fue la forma en que intervinieron las autoridades.


La falta de circunscripción del fuego. 

Hay que decir que muchas casas estaban deshabitadas debido a la plaga que había diezmado a los londinenses. Por esta razón, en muchos hogares no hubo una intervención oportuna de extinción de incendios por parte de los propios habitantes.

Debe agregarse que el Lord Mayor, preocupado por los costos de la reconstrucción, no dio inmediatamente luz verde al procedimiento de circunscripción de las llamas a través de la demolición de las casas. Es decir, no dio orden de proceder con esa técnica estándar que, aunque tiene límites de éxito, crea los llamados "cortafuegos". Estos habrían podido interrumpir el avance de las llamas creando un vacío estructural.

Finalmente, donde no actuó la negligencia de la administración, se movieron los intereses de los nobles. Se dice que muchos titulados Sir, Lord y Londoners quemaron algunas propiedades mientras el fuego avanzó hacia las posesiones de los nobles competidores.

En resumen, las causas y las causas contribuyeron a tres días de fuego incontrolado . Sólo en el cuarto día, el 5 de septiembre de 1666 , el sistema de circuitos bloqueó las llamas: el área destruida por el Gran Incendio de Londres pasó de Whitehall a la Torre_de_Londres
Gran incendio de Londres: los números de la estaca. 

Tres días de fuego 

Hay aproximadamente 430 hectáreas estimadas que fueron destruidas, lo que equivale a más del ochenta por ciento de la Ciudad. Más de 13 mil casas y más de 80 iglesias devoradas por la hoguera.

Entre 10 y 15, sin embargo, las personas que fueron asesinadas. La literatura relacionada con este evento histórico, sin embargo, explica cómo en el recuento se excluyeron a muchos ciudadanos pobres cuyos restos nunca fueron buscados o encontrados. La estimación en efectivo fue de diez millones de libras.

La reconstrucción: el nuevo Londres. Lo que sucedió después del Gran Incendio de Londres fue un verdadero renacimiento de la ciudad.

Londres, como se mencionó, provenía de una epidemia de plaga muy grave que había diezmado a la población y no daba señales de detenerse. Los tres días de incendio le dieron la oportunidad de ser reconstruida con nuevos módulos y teniendo en cuenta la necesidad de bienestar e higiene: casas de ladrillos, techos altos, pisos grandes y ventanas grandes.

La ciudad se volvió más limpia y luminosa gracias a las lámparas globulares que reemplazaron las linternas de velas de principios del siglo XVIII.


La reconstrucción fue llevada a cabo por cuatro arquitectos, Christopher Wren , nombrado por el Rey, y Robert Hooke , elegido por las autoridades de la ciudad. Los dos, y sus equipos, al principio, planearon reconstruir la ciudad a partir del plan que habría sido una cuadrícula. Los cimientos, sin embargo, habían pasado bien el fuego, de modo que, incluso para limitar los costos, se archivó la idea de la red.

Con el impuesto al carbón introducido en 1667, el Parlamento tuvo los fondos para reconstruir la ciudad en el nivel de la carretera existente, renovando el sistema de carreteras y alcantarillado. Por eso, hoy Londres tiene un diseño de tipo medieval en el que se ha establecido la ciudad moderna que conocemos.

La tesis de la conspiración: ¿incendio provocado? 

Las aclamadas observaciones de una ciudad renacida y "salvada" después del Gran Incendio de Londres, coinciden con las que pueden haber sido los objetivos de aquellos que, según algunos, provocaron el incendio voluntariamente. Es decir: hay una línea de escritores e historiadores que creen que el incendio fue intencional . 

El golpe infligido por la plaga en la ciudad parece haber sido demasiado fuerte y, en algún momento, incontrolado. Inmanejable hasta el punto de que los gobernados decidieron entregar la ciudad a las llamas a partir precisamente de aquellas casas antiguas también hechas de paja, agrupadas una cerca de la otra. Estas teorías hasta la fecha no han sido refutadas . 

Finalmente, la tesis de una supuesta " conspiración católica " también debe mencionarse en términos de lecturas alternativas del episodio . Para difundirlo, fue el relojero francés Robert 'Lucky' Hubert , un personaje en la parte superior de las líneas, quien fue desenmascarado como un agente del Papa y un actor en la vanguardia del fuego.

Hubert fue condenado y ahorcado a pesar de que la evidencia en contra de su tesis resultó ser abrumadora.
Fuente de consulta: biografieonline

 ¡Gracias por leerme! 

boton-home

ancilo59

Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
biz.